Saturday, January 4, 2020

LA ORACION VICTORIOSA...





                       La oración es un acto de fe.  El acto de oración demuestra que la persona orando sabe que está siendo escuchado y que la oración cambia las cosas.  Lo importante de la oración es la fe, no palabras elegantes o de largas peticiones. La oración se trata de estar con Dios en una conversación de dos vías.  La oración no es para ser un espectáculo ante el hombre. Se trata de ser humilde, no orgulloso (Mateo 6:5-7). La oración mueve las manos de Dios de la ira a la misericordia y la gracia (Ezequiel 22:30,31). La oración es cómo el pueblo de Dios, la Iglesia, gobierna y reina en la Tierra (Mateo 18:18; Apocalipsis 1:6 y 5:10). La oración es cómo la Iglesia de Dios se involucra en la guerra contra los esquemas de Satanás (Efesios 6: 10-18). La oración nos demuestra que Dios nos ha dado autoridad y que nada se hará en la Tierra sin el dicho de Su Iglesia. La Iglesia no puede hacer nada en la Tierra sin Dios, y Dios no lo hará sin que la Iglesia lo pida. Entonces, la oración es un trabajo en equipo con Dios; La Iglesia se une con Él de acuerdo a Su voluntad. Si Dios se mueve sin que Su Iglesia haga la petición, violará la autoridad que ha confiado en Ella. La oración requiere justicia y santidad delante de Dios (2 Crónicas 7:14,15). 
El Señor me indicó que escribiera esta oración porque muchos de su pueblo no oran. Y Dios está buscando oradores (Ezequiel 22:30-31). Como misionero en Juárez, México, conozco a muchos que temen orar por miedo al fracaso. Algunos piensan que no saben orar. Otros pueden ser conversos recientes que nunca han orado antes. Algunos se sienten inadecuados, perdidos. Pero la oración es tan simple como sentarse frente a un amigo y conversar. Sin embargo, el Señor quería que yo escribiera una oración de guía. Si se recita, debe venir directamente de su corazón para que tenga sentido y sea efectiva, de lo contrario, solo serán palabras que caen al suelo. Esta oración puede ser una oración de referencia. Tal vez una persona puede recitarlo desde el corazón durante varios días o semanas y luego 'volar solo' desde ahí. Esta oración también se puede utilizar como estudio bíblico, ya que contiene más de 90 referencias a las Escrituras. Busque las Escrituras en su biblia y ellas levantaran su fe y su vida de oración. Sugiero que esta oración se copie en papel para tenerla alrededor cuando sea necesario, o para que se la regalen a otros. Sería genial compartir con reclusos, personas en centros de rehabilitación, en hospitales, en el trabajo, y con personas que estén luchando en sus vidas personales. 
Mi deseo es ver que esta oración toque muchas vidas en todo el mundo. Favor de compartir este blog con otros.  La oración sigue:


Mi querido Padre celestial;

 Te llamo Padre porque me di cuenta de que yo era un pecador (Romanos 3:23) pero me arrepentí de mis pecados (Hechos 2:38), y acepté y confesé a Jesucristo como Señor y Salvador, y quiero seguir y servirle por el resto de mi vida (Romanos 10:9-10). Por medio de Jesucristo tengo la seguridad de la vida eterna en el cielo, y no en el infierno (Juan 3:3-16; Romanos 6:23). Como he aceptado el sacrificio que Jesús hizo en la cruz y la sangre que derramó por mí, soy una creación completamente nueva, todos mis pecados se borran, mi pasado se olvida (ya no existe), y ahora tengo un nuevo comienzo (2 Corintios 5:17; 1 Pedro 1:3). Ahora eres mi Padre. Satanás ya no es mi padre (Juan 8:42-47; 1 Juan 3:10). Satanás me había cegado del mensaje de las Buenas Nuevas de Jesucristo (2 Corintios 4:4; Juan 9:25). Gracias Padre por hacerme tu hijo, así como Jesús es tu Hijo. Ahora entiendo que me amas tanto como amas a Jesús, ni más - ni menos (Juan 17:23). Tu gran amor por mí me ha dado la libertad y el permiso para amar a los demás, porque antes no sabía cómo amar (1 Juan 4:7-12). Pero ahora puedo amar con el mismo amor que me mostraste (1 Juan 3:11-15). Reconozco tu Nombre como santo. Sé que me has perdonado las innumerables veces que usé tu Nombre en vano. Y por eso estoy realmente agradecido. Quiero todo lo que tienes para mí en tu reino. Quiero ser un discípulo de Jesucristo, incluso si eso significa dolor, sufrimiento, o la muerte (Hechos 9:15-16; Hebreos 11:32-38). Deja que tu perfecta voluntad y plan se hagan en mi vida (Jeremías 29:11). Dame todo lo que necesito materialmente y espiritualmente para servirte como tu hijo (Filipenses 4:19). Padre, como me has perdonado, yo también perdono completamente a todos los que me han hecho mal. El daño que otros me han hecho es una gota en el océano en comparación con la forma en que te he fallado, así que con mucho gusto perdono a todos los hombres sus deudas conmigo (Mateo 18:21-35). Tu Espíritu que ahora vive en mí (Romanos 8:12-17) me insta a perdonar a todos mis acusadores y a todos los que han venido contra mí. Padre, no solo los perdono, sino que los amaré con todo mi corazón y oraré por ellos porque soy tu hijo y ser tu hijo es lo único que me define y me identifica ahora (1 Corintios 13:1-13; Mateo 5:43-48). Padre, te pido que me mantengas alerta, que me ayudes a estar atento y cuidadoso de los planes de Satanás porque me doy cuenta de que siempre intentará hacerme tropezar y hacerme caer (1 Pedro 5:8,9). Aun cuando Satanás tentó a Jesús en el desierto, también intentará tentarme (Mateo 4:1-11). Ayúdame a ser fuerte en el Espíritu y en tu Palabra. Fue tu Palabra la que Jesús usó contra Satanás y es lo que yo necesito usar contra él (Efesios 6:10-18). Ayúdame a entender, Padre, que tu Reino está activo aquí en la Tierra y que yo soy parte de él ahora (Mateo 18:18). Todo lo que yo haga será para tu gloria y honor. Serás más grande y yo seré menos (Juan 3: 27-30). Padre, prometo servirte, orar, regocijarme, y siempre agradecerte sin importar lo que esté pasando en la vida (1 Tesalonicenses 5:16-18). Nunca más tendré que temer porque siempre que te pondré en primer lugar y siempre estarás conmigo; seré protegido, rodeado de tus ángeles, y rescatado por Ti (Salmo 91). Solo permitiré pensamientos puros en mi mente y protegeré mis ojos de todo mal (Filipenses 4:8; Job 31:1). Fui creado a tu imagen para tener dominio sobre tu creación (Génesis 1:26). Pero Satanás vino a matar, robar, y destruir. Y cuando el hombre cayó en pecado, perdió su dominio. Pero en tu gran amor y gracia enviaste a tu Hijo para restaurar todo y darme vida de nuevo contigo (Juan 10:10). Jesús trajo la paz entre Tu y yo (2 Corintios 5:18, 19). Mi dulce Jesús ha destruido las obras del destructor (1 Juan 3:8). Con la salvación y la sanidad que viene a través del sacrificio de Jesús en la cruz, no moriré, sino que viviré para ofrecer mi vida como testimonio al mundo que me rodea (1 Pedro 2:24,25; Salmos 118:17). Por eso estoy verdaderamente agradecido Padre. ¡Gracias por restaurar mi vida! Te necesitaba en mi vida; Eres todo lo que siempre necesité. Sé que has estado esperando toda mi vida para que me arrepienta y regrese a tus brazos (Lucas 15:20-24). Pero ahora estoy aquí y prometo no volver a dejarte nunca más. Padre, sé que sabes todo sobre mí (Salmo 139:1-18). Antes de ser creado, me conocías, así que no soy un error (Jeremías 1:5). Sabes todas mis necesidades incluso antes de que yo tenga una necesidad (Mateo 6:8, 31, 32). Conoces mis oraciones antes de yo decir una palabra. Y cuando oro, sé que tengo lo que pido (1 Juan 5:15). Sé que si busco tu Reino y tu justicia, me darás todo lo que necesito (Mateo 6:33). Te doy gracias Padre porque ya no estoy en el basurero. Me rescataste de las arena movedizas y pusiste una nueva canción en mi corazón (Salmo 40:1-3). Las adicciones y el pecado ya no me gobiernan (1 Corintios 6:9-11). Ya no soy esclavo del pecado (Romanos 6:6-7). He sido liberado de toda maldición y condenación (Gálatas 3:13; Romanos 8:1,2). Ahora estoy entre los bendecidos, y nadie puede maldecir lo que has bendecido (Números 22:12). Nadie que venga contra mí saldrá victorioso sobre mí (Isaías 54:17). No importa cuán terribles puedan parecer las cosas, no tendré miedo porque caminarás conmigo (Salmo 23:4). Me has hecho la cabeza y no la cola, estaré arriba y no abajo (Deuteronomio 28:13). He confiado en Ti, por lo tanto, siento que puedo volar... siento que puedo alcanzar los cielos sin esfuerzo (Isaías 40:31). Y Padre, tengo la victoria en Ti y nada ni nadie me separará de tu amor (Romanos 8:37-39). Me has recogido de la nada y me has puesto en la sala de tu trono en el cielo (Efesios 2:6,7). También me has hecho parte de tu nación de Reyes y Sacerdotes para tu servicio (Apocalipsis 1:6 y 5:10). Y con tu fuerza y ​​justicia, no hay sacrificio demasiado pequeño o grande que yo no pueda hacer por tu Reino (Filipenses 4:13). Quiero entregarte mi vida por completo para que puedas transformar y renovar mi mente (Romanos 12:1,2).  Padre, ayúdame a perseverar en todas las cosas, dame sabiduría, salud y prosperidad (Santiago 1:2-8; 5:13-16; 3 Juan 1:2).  Ayúdame a diezmar y dar ofrendas como un paso de fe, sabiendo perfectamente que cuando doy en fe, me bendecirás con más para que pueda continuar siendo una bendición para Tu Reino y para los demás. De lo contrario, te robaré de Tu deseo de bendecirme (Malaquías 3:6-12).   Por encima de todo, Padre, quiero conocerte más para que yo pueda ser más como Tú (Filipenses 3:7-11). Padre, enséñame más acerca de la fe porque solo a través de la fe soy salvo, y sin fe no puedo complacerte (Efesios 2:8; Hebreos 11:6). Padre, así como sabes todas mis necesidades antes de que te lo haga saber, ayúdame a creer que he recibido lo que pido antes de verlo (Mateo 6:8; Hebreos 11:1; Marcos 11:24). Ayúdame a creer que puedes y harás como tu Palabra dice que lo harás, porque tu Palabra revela tus deseos para mí (Romanos 4:16-22). Contigo todas las cosas son posibles (Mateo 19:26), y nada es imposible para Ti (Lucas 1:37). También te pido a Ti Padre que me llenes de tu Espíritu Santo (Hechos 1:4,5; 2:1-4). Enséñame también a vivir en el Espíritu para no caer en los deseos de la carne como en el pasado. Que el fruto del Espíritu sea evidente en mi vida (Gálatas 5:16-26). Y Padre, siempre quiero estar ansioso y listo para cuando Jesús regrese a este mundo a buscar a Su Iglesia, Su Novia (1 Tesalonicenses 4:13-18; Lucas 21:25-28). Que tu Espíritu Santo me ayude a alcanzar el mayor número de almas posible con el mensaje de salvación (Marcos 16:15,16). 
Dame la sabiduría y la audacia que necesito para compartir tu Palabra con otros y te pido que confirmes las palabras que hablo con tu poder y milagros (Hechos 4:29-31,33; Marcos 16:17,18). Ayúdame a rescatar al mayor número posible del fuego eterno y horrible del infierno (Judas 23). 
 Concluyo con oración por nuestra nación, nuestro Presidente y nuestros líderes, por nuestros oficiales de policía, nuestras fuerzas armadas, nuestras escuelas, nuestros pastores y todos los que nos protegen (1 Timoteo 2:1-4). He pedido muchas cosas en esta oración, pero por fe y la promesa de tu Palabra sé que recibiré mucho más de lo que pedí porque eres Dios, y en Ti siempre hay una gran abundancia de bendiciones ( Efesios 3:20). Finalmente bendigo y oro por la paz y la salvación de Israel y tu Israel espiritual, que es tu Iglesia, tu Novia (Génesis 12: 1-3; Números 24: 9). A Israel declaro: 

                                              ¡Que el Señor te bendiga, y te cuide!
                                                 ¡Que el Señor haga resplandecer
                                                             su rostro sobre ti,
                                                      y tenga de ti misericordia!
                                              ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti,
                                                            y ponga en ti paz!
                                                           (Números 6:24-26)                                                                                                                                    
                                                                                                                                                                     

 Maranatha, ven rápido Señor! Padre, para Tu gloria te pido todas estas cosas en el poderoso Nombre de Cristo Jesus (Juan 14:13-15)   ¡Amén! 



Daniel Torres

Me encantaría saber de sus aventuras y victorias a través de la oración. Por favor envíeme un correo electrónico o un mensaje sobre su experiencia con nuestro Padre Celestial. Gracias y bendiciones a todos.


Este ministerio en Juárez, México, también necesita sus oraciones y apoyo.  

Daniel Torres
12397 Chamberlain Drive   
Horizon City, Texas 79928 

 (501) 827-7679 
 d_torres53@yahoo.com
  



No comments:

Post a Comment